Para comenzar, picamos muy menuda la cebolleta y el hinojo, junto con el diente de ajo y el apio. Doramos las vieiras en una paella con unas 6 cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte, retiramos e incorporamos las verduras anteriormente picadas. Dejamos cocinar a fuego medio.
Agregamos el tomate rallado, las huevas trituradas y la carne de pimiento choricero. Cocinamos hasta evaporar los líquidos y regamos con el caldo.
Cuando rompa a hervir, sazonamos el caldo y añadimos el arroz. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Agregamos las vieiras y cocinamos otros 8 minutos más.
Servimos con perejil fresco.
En estos meses en que los días son más largos y tienes más tiempo libre es posible que estés buscando alguna receta con un puntito diferente, que tenga algo especial porque oye, el verano está para poner en práctica aquellas ideas y planes que el resto del año vamos retrasando. Por eso, te proponemos que invites a algunos amigos, reúnas a la familia u organices una cena romántica y prepares esta paella de vieiras y erizos.
Si además de querer cocinar la paella de vieiras y erizos, resulta que estás en zona costera, lo bordarás si acudes a la lonja o al mercado a comprar los ingredientes necesarios.
No le sigas dando vueltas porque, como ves, esta receta de paella de vieiras y erizos es perfecta y va a ser todo un éxito el día que la prepares. Seguro que la incorporarás a tu recetario a partir de ese momento y tus invitados repetirán.
Y, si no consigues erizos, también puedes probar con este arroz caldoso con calamares, vieiras y gambas.
Las huevas de erizo de mar le van a dar a esta paella un toque exótico. Son muy sabrosas, tienen un intenso sabor a mar, y tienen un montón de propiedades saludables, ya que apenas tienen grasa y sí un alto contenido en hierro y fósforo. Por su parte, las vieiras aportan vitamina B12 y son ricas en potasio, selenio y magnesio. Y algo que quizá no sepas, las vieras nos ayudan a producir serotonina y mejoran así nuestro estado de ánimo. Y, si te animas, otro día puedes hacer este arroz caldoso con calamares y gambas, también con vieiras.
Para cualquier arroz es muy importante el caldo que utilices. En este caso, y ya que estamos hablando de una receta para una ocasión especial en la que te quieres lucir, es mejor que prepares un caldo casero, para darle tu toque personal. Deshazte de caldos industriales y haz tu propio caldo.