Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener todos los ingredientes para la receta: el arroz, la leche, la canela, el azúcar, el limón, etc.
Comenzamos por el arroz con leche cuya preparación simplificaremos. En una cacerola, pondremos a cocer la leche, la piel de limón y la rama de canela.
Añadimos a la mezcla de leche el arroz y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente sin dejar de remover, todo dependerá de cómo nos guste la textura del arroz con leche, si nos gusta más cremoso debemos seguir removiendo hasta conseguir la textura idónea.
Añadimos entonces el azúcar y movemos hasta que se haya disuelto por completo. Separamos del fuego y volcamos sobre un bol grande para que se enfríe por completo.
Una vez hecho y templado separamos 500 gramos de arroz con leche y los trituramos con una batidora, hasta obtener una crema fina y lisa. Reservamos en la nevera hasta que esté bien frío.
Montamos las yemas de huevo hasta que estén espumosas. Añadimos la nata con la miel y montamos hasta que forme picos firmes. Mezclamos suavemente con movimientos envolventes con la crema de arroz con leche.
Vertemos en un recipiente hermético y congelamos, removiendo cada treinta minutos hasta que se congele. Si tenemos una heladora seguimos las instrucciones de la máquina dejando el helado el tiempo que indique el fabricante.
Maridaje y Recomendaciones
Cocinar es un placer y un momento para relajarse. Presta atención a tu plato y déjate llevar por los aromas de este delicioso y fresquito Helado de arroz con leche, que ha compartido con nosotros Loleta. Y, recuerda, ¡todo lo que se cocina con mimo sabe mucho mejor!