Para empezar, mezclamos al calor el azúcar, el sake, la soja y el ajo pelado rallado, y cuando se haya deshecho el azúcar, dejamos reposar y enfriar. Maceramos durante 2 horas y después colamos.
Escaldamos los tomates, pelamos, cortamos en cuartos y despepitamos. Marinamos en la salsa de soja, bien mezclados, durante 2 horas, y dejamos marinar a temperatura ambiente, durante 2 horas. Colamos y después impregnamos con aceite de oliva.
A continuación, asamos durante 10 minutos a 250º C sobre una bandeja con rejilla y después reservamos.
Por otro lado, cocemos el arroz durante 20 minutos en agua hirviendo con sal, a fuego medio. Después escurrimos.
Con ayuda de un pelador, obtenemos finas y largas láminas de zanahoria y de espárragos trigueros, y en una olla con abundante agua con sal, cocemos durante 40 segundos. Después, retiramos en agua fría para cortar la cocción, y dejamos escurrir.
Para terminar cortamos la cebolleta y el hinojo en julianas, y mezclamos con los tallarines de verduras y aliñamos con el aceite y la salsa de soja. Mezclamos estas verduras con el arroz integral y servimos junto con los tomates asados.
Antes de ponerlo en la mesa espolvoreamos con cilantro fresco picado. ¡Ya podemos probar la ensalada de arroz integral y tomates asados!
El arroz integral es una opción perfecta para empezar a cuidar tu línea y usarlo en tus platos. Que te sobren las excusas para empezar a cuidarte. Estos tomates son una auténtica delicia que vienen a conquistar tus platos. ¿No sabes cómo utilizarlo? Echa un vistazo a esta entrada sobre seis ocasiones en las que utilizar arroz integral y revoluciona tus platos con un toque sano.
Antes de terminar, corta la cebolleta y el hinojo en juliana y mézclalo con el arroz integral y los tallarines de verdura. Recuerda servir tu ensalada de arroz integral con tomates asados y cilantro fresco picado. En media hora tendrás listo un plato ideal para salir de la rutina de las ensaladas. Como veis, en verano hay muchas formas de comer tomates, no sólo en el gazpacho o en salmorejo. Asar las verduras es una práctica sencilla y saludable, y darán a tus ensaladas un gusto y un color totalmente diferentes. Puedes probar a asar diferentes verduras: tomates, cherrys, cebollas, pimientos. El límite está en tu imaginación.
En esta Ensalada de arroz integral con tomates asados, podrás combinar ingredientes muy distintos, como el arroz integral, que te permite crear guarniciones muy sabrosas, junto con finas y largas láminas de zanahoria y trigueros, que son muy ricos en vitaminas y también tienen mucho sabor. Nuestro consejo es que las zanahorias y los espárragos tengan una cocción muy corta, así conservan mejor los nutrientes. Además, antes de asar los tomates, marínalos con azúcar moreno, sake dulce, salsa de soja y ajo, un pequeño toque que puedes guardar como secreto para triunfar.
Obviamente el sabor variará muchísimo. Sin embargo, el aguacate le dará cremosidad y sabor a tu plato, dándole un toque único. ¿Quieres hacerlo aún más especial y exótico? Agrégale unas semillas de anís para aromatizar y listo.