Picamos la cebolla pelada muy menuda junto con el apio sin sus fibras y doramos dentro de una cazuela con unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.
En un mortero, añadimos los ajos pelados y las semillas de comino y trituramos. Añadimos a la cazuela junto con la calabaza cortada en cubos y la mazorca de maíz troceada.
Regamos con el caldo y una vez rompa a hervir, añadimos el arroz con quinoa y 4 cereales, y la patata pelada y troceada. Cocemos a fuego medio durante 15/17 minutos. Antes de terminar el tiempo, troceamos el pescado, sazonamos e introducimos dentro del guiso a los 12 minutos de comenzar a cocer.
Una vez terminado el tiempo, espolvoreamos con cilantro y queso fresco desmenuzado, servimos caliente.
Sorprende a tu familia con un plato delicioso peruano, que le dará los sabores de otra cultura a tu hogar. Es una excusa para empezar a sumergirte en platos más originales y salirte de la gastronomía española. Variar siempre es un placer y más si es sano. ¿Quieres recetas de otros países? Puedes probar este wok de arroz integral con quinoa, verduras y langostinos, y prueba los sabores de Asia.
Esta receta de chupe de pescado es perfecta si ya tienes un caldo de pescado hecho, después de haber preparado alguna otra de pescado. O puedes preparar un caldo casero, si lo prefieres. De hecho, un caldo hecho por nosotros siempre le dará un sabor más especial y potente a nuestro plato, que nada tiene que ver con los que podemos encontrar en supermercados, con un sabor mucho más industrial.
La calabaza y la mazorca de maíz dotan al plato distintas texturas, mientras que el arroz integral con quinoa le aporta fibra, ácido fólico, vitaminas, hierro y minerales. Para este chupe de pescado, arroz integral y quinoa utiliza pescado de roca troceado (cabracho, morralla, congrio…) y siempre siguiendo estos consejos cuando vayas al mercado de tu barrio.
Pues sí, esta receta peruana trae mucha historia. De hecho, es un plato propio de Semana Santa, cuando según la tradición religiosa los creyentes deben evitar comer carne, reemplazándola por otro ingrediente, en este caso el pescado. Entre sus variantes se pueden utilizar gambas, leche y huevo. ¡Una receta con mucha tradición!
¿Aún no has probado a incluir quinoa en tu dieta? Este superalimento es ideal para cuidar de tu organismo y para obtener la energía que necesitas durante una jornada intensa. Si quieres conocer más sobre la quinoa, échale un vistazo a esta entrada sobre las propiedades de la quinoa con diferentes ideas para incorporarla en tu alimentación, ya que puedes utilizarla para las distintas comidas de tu día a día.