¿Has probado alguna vez el arroz negro con chipirones? Este plato, intenso en sabores y tradición, es una auténtica joya de la cocina española que cautiva a todo aquel que lo prueba. En Arroz SOS entendemos la importancia de usar ingredientes de la más alta calidad, y por eso, nuestro arroz Especial Paellas es el ingrediente estrella que garantiza una textura perfecta y absorbe todos los sabores, garantizando un resultado perfecto.
La combinación de los chipirones, la intensidad que aporta la tinta de calamar y el aroma de un buen caldo de pescado o fumet, convierten este plato en una experiencia culinaria única. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes llevar esta delicia a tu mesa, con la garantía de calidad y tradición que solo Arroz SOS nos ofrece. Te aseguramos que este plato se convertirá en un favorito en tus reuniones familiares y eventos especiales.
Si queremos optimizar tiempos en la cocina e ir a tiro hecho, nuestra recomendación siempre es la misma: es importante preparar previamente los ingredientes que vamos a utilizar, y así, una vez que nos vayan haciendo falta, solo tendremos que ir añadiéndolos. De esta forma, sólo tendremos que disfrutar del cocinado.
En este caso, vamos a comenzar picando bien el ajo, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla. Los cortamos todos muy finitos, para que se mezclen bien cuando nos pongamos manos a la obra con el sofrito.
En un cazo, calentamos el caldo de pescado y añadimos la tinta de calamar. Recuerda que es importante que escojamos bien la tinta de calamar que vamos a utilizar, ya que si no es de buen calidad puede darle un toque ácido a nuestra receta.
Una vez que hayamos mezclado bien y esté bien caliente, reservamos el caldo resultante y seguimos con nuestra receta.
En una cacerola baja o paella, sofreímos los ingredientes picados que habíamos preparado al principio (¿ves qué útil?) y vamos mezclando hasta que cambien de color o queden bien dorados. Y ese es el momento de retirarlos a un recipiente aparte.
Aprovechamos la misma cacerola o paella para cocinar los chipirones. Un detalle: los chipirones deben estar bien limpios. Esto puedes hacerlo tú o pedir que te lo hagan en tu pescadería de confianza y comprarlos directamente limpios. Sea como sea, debemos comprobar que lo están cuando los añadimos al cocinado.
Cuando los chipirones estén ligeramente fritos, incorporamos nuevamente a la cacerola los ingredientes que habíamos retirado anteriormente. Y, por último le añadimos nuestro arroz SOS Especial Paellas y el tomate triturado.
A continuación, mezclamos bien todos los ingredientes y los sofreímos durante dos minutos, el tiempo adecuado para que se mezclen todos los sabores. Pasado este tiempo, añadimos el caldo caliente que habíamos reservado, tapando completamente todos los ingredientes, y lo cocinamos durante 8 minutos a fuego alto y entre 8 y 10 minutos a fuego medio-bajo. Si quieres saber cómo controlar el fuego para una paella perfecta, te lo contamos.
Una vez transcurrido este tiempo, lo dejamos reposar: retiramos la cacerola del fuego y la cubrimos con un paño de cocina para que el arroz termine de hidratarse y se consuma por completo todo el líquido. Este es el tiempo recomendable para dejar reposar el arroz.
Por último, añadimos a nuestra receta un toque de alioli y limón al gusto y servimos caliente. Y ahora sí: ¡a disfrutar de esta deliciosa receta de arroz negro con chipirones que está para chuparse los dedos! ¡Bon appétit!
El arroz negro con chipirones es un plato que combina tradición, sabor y la garantía de calidad que nos ofrece Arroz SOS. Siguiendo estos consejos y utilizando arroz de alta calidad, podemos transformar este plato tradicional en una experiencia culinaria inolvidable.
Esperamos que estos trucos y respuestas a preguntas comunes te inspiren a elaborar este plato y probar esta receta que, seguro, disfrutarás en cada bocado.