Cocemos el arroz en abundante agua con sal durante 18 minutos, a fuego medio una vez rompa a hervir. Después, reservamos.
Pelamos las chalotas, cortamos a la mitad y salteamos con unas 5 cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio hasta que se dore.
Mientras, picamos muy menudos los champiñones, añadimos a la sartén junto con las chalotas, sazonamos.
Agregamos el arroz junto con los tomates secos cortados en trozos algo gruesos y unas hojas de albahaca fresca. Corregimos el punto de sal y añadimos el queso cortado en cubos, removemos y servimos. Decoramos con más albahaca.
Llega el otoño y con ello entramos de lleno en la rutina. La vuelta al trabajo conlleva grandes esfuerzos, arrastrando los excesos del verano. No te pongas excusas para cuidarte. Proponte llevar un ritmo de vida saludable y sigue estos pasos para disfrutar
A nadie le gusta hacer dieta. Nos obliga a seguir un menú más estricto y equilibrado, y choca con el ritmo de vida que llevamos, demasiado rápido para gestionar bien nuestra alimentación. Por ello, si queremos empezar una buena dieta, intenta que no sean platos repetitivos y aburridos. Este arroz integral es una excelente opción pero, si deseas más ideas, échale un vistazo a esta ensalada de arroz y alubias, que puede ser la idea perfecta para empezar a innovar en tu dieta.
Y si aún no tienes ideas que te ayuden a cuidarte, estos puntos claves te ayudarán a empezar tu dieta de forma fácil y sencilla.
Con el otoño llegan los deliciosos champiñones, ideales para nuestras recetas, son geniales para controlar la diabetes y para aumentar la sensación de saciedad, por lo que resultan ideales para hacer dieta y que nuestro estómago se conciencie de que estamos llenos. ¿Quieres ideas? Este arroz con setas te encantará.
Y qué podemos decir de la albahaca, una de las mejores hierbas aromáticas que tenemos a nuestra disposición. Muy utilizada en la pasta, la albahaca también será ideal para combinarla con el arroz, gracias a sus propiedades digestivas y, además, es genial para combatir el agotamiento.