Cortamos en rodajas el pescado limpio de escamas, vísceras y cabeza.
Doramos, sazonado dentro de una cazuela, con unas 8 cucharadas de aceite de oliva, por ambas caras a fuego fuerte. Retiramos.
Sobre la misma cazuela, añadimos la cebolla muy picada y doramos a fuego medio, junto con los dientes de ajo machacados. Trituramos las ñoras escurridas con la pulpa de los tomates rallados.
Agregamos el arroz al sofrito de cebolla, doramos el grano, espolvoreamos el pimentón, removemos rápidamente y volcamos sobre ellos el tomate con las ñoras. Subimos el fuego y dejamos evaporar todo el conjunto.
Regamos con el caldo de pescado hirviendo y cocinamos 10 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo, corregimos el punto de sal.
Añadimos el pescado y dejamos cocinar otros 6 minutos más, espolvoreamos con perejil fresco y dejamos reposar un par de minutos.
El pescado de roca es un tipo de pescado poco valorado para comerlo solo ya que tiene mucha espina, pero su gran sabor lo hace perfecto para caldos, fumets o recetas como este arroz de pescado de roca. Puedes elegir cabracho, morralla, congrio, raballa o algún otro que te recomienden en el mercado el día que vaya a hacer la compra. No te vas a arrepentir de esta elección, sino que este plato será la envidia de tus comensales, que querrán saber qué receta has seguido. ¡No dudes en prepararla!
Ya que es un plato de reyes, acompáñalo de un buen vino que lo maride. Un vino blanco seco será ideal para este plato, que le dará la intensidad que buscas al plato. Sorprende a tus invitados y déjales saborear este maravilloso acompañándolo de un gran vino. ¡Estos detalles son los que importan!
¿Preparado para el toque final? Todo buen menú debe finalizar con un punto dulce, así que ponte manos a la obra y dale a tus comensales la oportunidad de degustar las delicias de la repostería. Te proponemos estas croquetas dulces de arroz, que con su salsa de chocolate enamorará a los más golosos.
Las ñoras, esa especie de pimientos secos redondeados, son un ingrediente habitual en muchos platos de arroz y de pescado. En esta receta, las ñoras junto con el caldo de pescado de roca que prepares, le van a dar un intenso sabor a este arroz. No dudes en utilizarlo en tus guisos y paellas, ya que le darán una potencia de sabor increíble. Recuerda hidratarlas bien antes de utilizarlas, de manera que puedas quitarles mejor la carne.
Y recuerda, cocinar es un placer del que debemos disfrutar lo máximo posible. Esta receta no queremos que la hagas rápido, sino que cuides los detalles del plato y lo pases bien mientras cocinas. ¡Ponte música y déjate llevar por los aromas del pescado de roca!