Para comenzar, nos aseguramos de disponer de todos los ingredientes necesarios: el arroz, la horchata de chufa, el huevo, el chocolate blanco, las almendras garrapiñadas, etc.
Calentamos la horchata de chufa y, cuando se ponga a hervir, volcamos el arroz. Dejamos cocer a fuego medio-bajo, durante 18 minutos aproximadamente.
Retiramos la mezcla del fuego. A continuación, añadimos la yema de huevo. Podemos remover ya concienzudamente para integrarla por completo o esperar a añadir el chocolate.
Tras la yema, introducimos el chocolate blanco troceado menudo. De nuevo, mezclamos concienzudamente hasta que se derrita y se integre. Dejamos que temple y ponemos a enfriar en la nevera durante 3 horas.
Servimos el arroz en boles o platos soperos individuales, ponemos una bola de helado en cada bol sobre el arroz de chufa y espolvoreamos con almendras garrapiñadas molidas.
¿Quieres ser original? ¿Te gusta ser el cocinillas de tu casa? Atrévete con esta receta única que robará los corazones de tus invitados, un dulce que reúne todos los sabores de Valencia y viene a deleitarte con su fusión de chufa, chocolate blanco y canela. Es, sin duda, ideal para los amantes de la repostería que se desviven por probar los postres más golosos. Y es que un dulce no amarga a nadie y menos este sabroso arroz de chufa, dispuesto a conquistarte.
Los más pequeños quedarán encantados con esta receta dulce y original que reúne lo más delicioso del arroz, la chufa, el chocolate blanco y la canela. Complementa este delicioso postre con un buen entrante. ¿Por qué no preparas unos deliciosos tomates rellenos? Así complementará esta tentación dulce con una ensalada fresca y saludable. Tus comensales quedarán encantados.
El arroz de chufa es una opción estupenda para introducir a los más pequeños de la casa en la gastronomía. Con ellos en la cocina, podrán aprender más sobre lo que comen, conociendo qué productos pueden consumirse diariamente y cuáles son una excepción.
Además, podrán aprender el valor nutricional de los alimentos. Aunque resulte una ardua tarea explicarle la importancia de una dieta sana para su crecimiento, esta información siempre ayudará a la hora de generar buenos hábitos alimenticios.
Y, por supuesto, ayudar en la cocina conseguirá que estén más predispuestos a participar en las tareas diarias y les dará mayor seguridad a la hora de desenvolverse en la cocina, inculcándoles un sentimiento de autonomía y también una pasión por la gastronomía.
Cuando preparamos un dulce, siempre se trata de una ocasión especial o un pequeño respiro dentro de la rutina. ¡Disfrútalo y lúcete, es una oportunidad para triunfar! Este goloso postre será tu recompensa de la semana.
Y, si quieres algo diferente, también puedes probar esta receta de helado de turrón. Verás que es exquisita.
Este ingrediente es un gran antioxidante y anticoagulante, funcionando de una manera muy efectiva para todos aquellos con problemas de corazón. Además, es recomendado por los médicos para aquellos que sufren de diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la hormona de la insulina.
De sobra es conocido que el arroz es el producto estrella de la Comunidad Valenciana, pero ¿Qué sabemos de la chufa? Este fruto es del que se saca la horchata, producto veraniego por antonomasia, que inunda las casas del Levante durante los meses más calurosos.
Precisamente, la chufa también es rica en minerales y es indicada para aquellos que tengan problemas cardiovasculares, con propiedades muy similares a las que posee el aceite de oliva.