El arroz con pato es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana. Originario de la región norte de Perú, este sabroso plato se ha convertido en un referente culinario que combina la herencia peruana y la influencia china, dando como resultado una explosión de sabores únicos. En esta guía, te llevaremos a través de los secretos y pasos necesarios para preparar un delicioso arroz con pato como un auténtico experto culinario.
Comienza preparando el magret de pato. Para ello, realiza cortes en el magret para crear pequeños cuadrados en su grasa y luego sofríe hasta que la carne esté dorada por ambos lados. Para terminar, retira el magret del fuego.
Retira la grasa sobrante que ha soltado el magret y prepara el sofrito. Incorpora la cebolla, el ajo, la sal y las especias y remueve hasta que el sofrito esté cocinado e integrado.
Incorpora el vino tinto y espera unos minutos a que se evapore el alcohol.
Una vez que el alcohol se ha evaporado, incorpora el arroz SOS Especial Caldosos y Melosos e intégralo con el resto del sofrito.
Para continuar, añade el caldo y las hebras de azafrán y deja cociendo el arroz unos 15 o 17 minutos.
Luego, añade los guisantes. Para terminar, toca emplatar. Corta el magret de pato, previamente cocinado, en tiras. Y remata con perejil y pimienta, ¡y listo para disfrutar de esta deliciosa receta!