¿Has pensado alguna vez en el aroma y sabor único del arroz con habichuelas? Esta receta clásica, repleta de sabores auténticos, es un plato que no sólo alimenta el cuerpo sino también el alma. Sigue leyendo para descubrir los secretos de esta deliciosa receta.
Comienza dejando en remojo las habichuelas en agua durante 8 horas (puede ser la noche anterior a la elaboración).
En una olla, con un poco de aceite, agrega las habichuelas, el agua y un poco de sal. Deja cocinar 15 minutos hasta que las habichuelas se cuezan.
En una sartén con aceite caliente, sofríe las verduras (cebolla, zanahoria y ajo) y añade una pizca de sal. Cuando estén pochadas, agrega el tomate triturado y el pimentón. Deja cocinar unos minutos y luego reserva.
A continuación, agrega las patatas a la olla de las habichuelas y deja cocer unos minutos. Cuando las patatas estén blandas, agrega el sofrito preparado previamente y, luego, la carne de ñora. Remueve para integrar todos los ingredientes de la elaboración y deja reposar unos minutos más.
Por último, incorpora el arroz a la olla y deja cocinar durante 15/17 minutos. Pasado este tiempo, ya puedes emplatar y disfrutar de esta deliciosa combinación.
El arroz con habichuelas es una receta de acierto seguro ya que combina la simplicidad junto al sabor delicioso. Ya sea por su versatilidad, su sabor único o su capacidad para unir a las personas, este plato tiene algo especial que lo hace destacar. ¡Anímate a prepararlo con nuestro arroz SOS Especial Caldosos y Melosos!