Si buscas una receta de temporada que sea fácil y saludable, tienes que probar el arroz con alcachofas. Una receta con un sabor único que no dejará indiferente a nadie.
En este artículo, te enseñaremos cómo hacer este arroz con alcachofas de una manera rápida. Además, no te pierdas algunos trucos de cocina útiles que hemos preparado para ayudarte durante el cocinado. ¡Empezamos!
Limpiamos las alcachofas y las rociamos con un poco de limón para que no se oxiden. En un mortero, machacamos el ajo y el perejil. Añadimos la carne de las ñoras, un poco de caldo y sal. Volvemos a machacar y reservamos.
Cortamos la carne magro de cerdo y picamos la cebolla.
En una sartén, añadimos un poco de aceite y doramos la carne.
Reservamos. Luego, en la misma sartén, agregamos las alcachofas y las doramos unos minutos a fuego lento. Retiramos.
Continuamos cocinando en la misma sartén y sofreímos la cebolla. Añadimos un poco de vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Incorporamos la carne y las alcachofas.
A continuación, añadimos el arroz y el caldo. Dejamos cocer durante 12 minutos. Incorporamos la mezcla que habíamos preparado en el mortero y un poco de sal. Dejamos cocinar 7 minutos más, ¡y listo!
Para impresionar a tus invitados, o simplemente si quieres disfrutar de un almuerzo en casa, el arroz con alcachofas es una excelente opción. Esta receta es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes, pero el resultado es un plato lleno de sabor y texturas.