Dejamos listos todos los productos que necesitaremos para elaborar esta receta: el arroz, el caldo de pescado, los moluscos, la verdura, etc.
Tostamos las ñoras limpias del pedúnculo y las semillas. Machacamos en un mortero junto un pellizco de sal. Cuando esté molido, añadimos los ajos pelados, machamos hasta obtener una pasta.
Picamos la cebolleta muy menuda, ya pelada. Pochamos en una cazuela con unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego medio.
Cuando se empiece a dorar un poco, procedemos a añadir el arroz junto con la pasta de ajo y ñora que hemos preparado. Rehogamos.
Agregamos el caldo caliente a fuego máximo. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a intensidad media-baja. Sazonamos.
Cuando transcurran unos 12-14 minutos, añadimos los moluscos limpios y lavados junto con el perejil, tapamos la olla y dejamos cocinar otros 3 minutos.
Finalmente, removemos bien y dejamos reposar unos instantes. Lo último que queda es emplatar y degustar. ¡Buen provecho!
El arroz caldoso es uno de los platos más exquisitos que podrás degustar, ideal para un día de frío en el que quieras darte un homenaje. Genial para reunir a tus seres más queridos alrededor de la mesa y disfrutar de una buena comida. Hazte con unos buenos moluscos y prepara esta sabrosa receta con un gran sabor a mar.
Cuidar de tu alimentación es la base de una vida sana y una excusa para disfrutar de uno de los placeres de la vida, la cocina. Este arroz caldoso lleno de sabor conseguirá ser el rey de tu hogar. Esmérate y encuentra en la gastronomía una nueva afición.
No olvides recurrir al arroz indicado para este tipo de plato. El Especial Caldosos y Melosos será tu base acertada para este jugoso plato lleno de nutrientes y sabor. ¡Disfruta de la cocina!
Cuando tenemos anemia, siempre nos recomiendan recurrir a las lentejas para recuperar esos nutrientes que nos faltan. Pero, ¿sabías que los mejillones son una fuente de ferritina? Almejas, berberechos y mejillones son ideales para recuperar esas energías que te faltan y controlará tu presión arterial. Disfrutar de una buena comida también nos ayuda a cuidarnos.
Este ingrediente propio del Levante español, es un pimiento seco que se utiliza en las cocinas para potenciar el sabor de pescados, arroces y otros guisos. Suave y carnosa, su intensidad potenciará tus recetas. ¿Por qué no pruebas a utilizarlo en tus platos?